jueves, 17 de enero de 2013

Hoja informativa del Mago de Oz.

Esta información es exclusivamente para la gente que se apuntó al casting  en su debido momento.

Compañía,me dirijo a ustedes para hablaros sobre la organización para el nuevo proyecto "El Mago de Oz".El día 17 tuvimos la reunión pero os pongo aquí los puntos que tratamos como la organización con respecto a los horarios tanto para los decoradores como actores y otros temas.Están organizados por apartados,teniendo en cuenta si eres decorador o actor pero más abajo,vais a encontrar unos puntos que se nos olvidó tratar en la reunión del pasado día 17 de enero,así que os recomiendo que leáis la sección del final que pone "Puntos no tratados".Para   los horarios ,obviamente no nos hemos podido ajustar a todos debido a que en esta ocasión somos muchas personas.

·Decoradores

Se empiezan con los decorados a partir de este mes,debido a que para esta obra hay una gran cantidad de escenarios en esta obra.Son todos los martes de 17:30-18:30 en el departamento de lengua.Rocío os recogerá en la conserjería del módulo 1.Si no podéis venir todos los martes no pasa nada,no hay ningún problema.Si sabéis que vais a faltar,avisad a un compañero que sí vaya para que lo sepa y él se lo dirá por la tarde a Rocío o se lo decís a ella directamente.Se ruega puntualidad.

·Actores

·Horarios

Empezáis también en el mes de enero a ensayar.Durante este trimestre,se ensayaran los actos por separados.Cada semana se publicará en la página web y también se pondrá en un tablón de anuncio que hay al lado de la biblioteca las personas que tienen que ir a ensayar.Los ensayos serán los jueves de 18:00-19:00 en el salón de actos.Si por cualquier motivo no podéis ir,avisad a un compañero que vaya a ir o directamente a Rocío.Chicos,en esta ocasión somos muchas personas,así que por el bien de todos asistid tan solo cuando os corresponda,para no desconcentrar al resto de los compañeros que están trabajando.Porque a partir del tercer trimestre se empezarán los ensayos por grupos y con más cantidad de personas.Chicos,se ruega puntualidad.

·Guión

Podéis dar una dirección de correo vigente a Rocío o a un compañero para que os mande por ordenador el guión de la obra.Obviamente,el compañero tiene que tener el guión en el ordenador.

Otra opción es comprarlo en la fotocopiadora del módulo 3.El guión completo cuesta alrededor de 1'80 pero las personas que no intervengáis mucho en escena,os recomendamos que compréis las páginas en las que aparece vuestro personaje.

·Papeles

A continuación,vamos a poner los actores y el personaje que interpreta.Podemos deciros por experiencia muchas veces se ha cambiado algo del guión de un personaje o se ha hecho un cambio de papeles.Esto quiere decir que los papeles ¡por ahora! son flexibles y no son definitivos.

Principales

Dorothy: Sara García
Espantapájaros:Antonio Infantes
El Hombre de Hojalata:Lucas Acebal
El León:Sergio Caravaca
La Bruja del Norte:Cristina Delgado
La Bruja del Oeste:Cristina Guerrero (amarillo)
La Bruja del Sur: Ángela González.
Tío Henry:Antonio Andrades
Tía Em: Angy Margalef.
Oz: Ildelfonso

Secundarios

Boq:Xiana
Guardián de la puerta:Mari Caravaca.
Soldado:Manuel Fernandez

Ciudadanos

Munchkind (lo que va a venir ahora al principio son los nombres de las ciudades)

Juan J.Cedeño,Jesús Zarza,Anushka de la Vega,Sebastian Acebal y Sara Martín

Ciudadanos de Ciudad Esmeralda

Blanca,Cristina Gavira,Lorena,Ariadna y Alfonso M.

Winkies

Andrea,Elías,Belén,María Granados y Adrian.

Quadlings

Bárbara Martín,Elena Cedeño,Nora,Raquel Holgado,Raquel Holgado.

Los Monos Voladores

Roberto,Antonio Valentín,Raquel Fernandez,Anabel Guerrero y Juan Carlos.

Videos

Con respecto a este tema,tan solo puede venir los actores que hayan sido convocados,ya que algunos de estos videos serán en casas privadas y otros recintos en el cual no se permite un gran número de personas.A continuación las personas que aparecen en cada videos y los personajes que realizan.

Granjera:Bárbara Martín
Ayudante de la granjera: Mari Caravaca
...
Mujer de Hojalata:Elena Cedeño
Hojalatero:Manuel Fernandez
Anciana:Angy Margalef
...
Tendera:Eva
...
Ciudadanos de Ciudad Esmeralda.


·Vestuario

Los personajes principales,tienen controlados los vestuarios al igual que los personajes de los videos.Pero los secundarios deberían de ir a hablar con Rocío para que les guíe o les aporte ideas.En cambio para los ciudadanos y los monos tenéis aquí los patrones:

Brujas:Cada bruja tiene una de estas ciudades y junto a ella un color,pero es mejor que no vayáis con el color de vuestra ciudad porque sino no destacaréis y no os diferenciaran de los ciudadanos.
Munchkivand:  Vuestro vestuario es de color azul.
Ciudadanos de Ciudad Esmeralda:Vuestro vestuario es de color verde.
Winkies:Vuestro vestuario es de color amarillo.
Quadlings: Vuestro vestuario es de color rojo.
Los Monos Voladores: Tenéis que ir todos con una misma máscara,así que deberíais de hablar entre ustedes para ir todos a juegos.

Los vestuarios tienen que ser ricos,alegres y divertidos.Sí lo complementáis con accesorios,el resultado mejorará muchísimo más.Es preferible que no dejéis el vestuario para última hora.



 ·Puntos no tratados

Se nos ha olvidado comentaros dos cuestiones muy importantes:

1º Se harán unas camisetas promocionando la obra de teatro.Todavía no sabemos su coste ni el logotipo que va a llevar.Os daremos información más adelante.

2º Al final de la obra cantaremos todos juntos una canción junto con unos profesores que se han apuntado para colaborar.Más adelante os dejaremos el link de la canción para que os la vayáis aprendiendo.

Chicos,pues creo que no se me olvida nada,a unas malas publico otro comentario con lo que se me haya pasado.Un abrazo a todos y a los nuevos,bienevenidos a "Esto es Troya" ;) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario